Certificado para joyería de plata

Envío gratuito a partir de 100€

Calidad garantizada
Propiedades y características de la turmalina

Propiedades y características de la turmalina

La turmalina es un mineral interesante que sorprende tanto por su versatilidad como por su inusual capacidad de cambiar el color bajo la influencia de la iluminación natural y artificial. La turmalina viene en una variedad de tonos, desde el rosa crudo hasta el negro común. Es popular entre los estafadores, que a menudo dan piedras por cristales más caros, incluidos los diamantes. Y el Conquistador de los corazones de las mujeres, que adoran la turmalina por su amplia paleta de colores y la capacidad de proporcionar protección mágica invisible a su poseedor.

Los colores de la turmalina

Las turmalinas se pueden dividir por origen y lugar de extracción, así como por transparencia. Pero la mayoría de las veces se clasifican por color. Su nombre oficial depende del color, y algunos minerales reciben nombres bastante inusuales debido a su color. Así que vamos a conocerlos a todos a la vez.

Turmalina negra

La única piedra opaca es el chorlo, es decir, el mineral negro. Todas las demás variedades de esta piedra tienen un cierto grado de transparencia, pero este no es el caso. El chorlo rara vez forma parte de la joyería: a los maestros no les gusta trabajar con él, y además, el cristal tiene un bajo costo en comparación con sus contrapartes multicolores. El refugio ha adquirido un color negro gracias al hierro: contiene una gran cantidad de este metal, que afecta no solo a las propiedades de la turmalina, sino también a su color y transparencia. Curiosamente, a pesar de la baja calificación de los joyeros, el chorlo es muy apreciado por los curanderos y adivinos que trabajan con estos minerales naturales. Están convencidos de que la turmalina negra contiene poderes desenfrenados que deben ser aprendidos a manejar.

La turmalina negra lleva el nombre del asentamiento alemán de Schorl (ahora llamado Schorlau). Fue aquí donde ya en el siglo XIV se extrajo estaño en la ciudad y se descubrió la primera turmalina negra. Se cree que una concha que pertenece a una persona en particular puede formar un campo protector alrededor de su propietario, lo que evita que la negatividad del exterior penetre en el propietario de la piedra.

Turmalina o rubelita rojo-rosa

Durante mucho tiempo, la gente no sabía lo que tenían en sus manos: rubí o rubelita. El hecho es que ambos son visualmente similares, por lo que seguramente identificará lo que un joyero profesional necesita en tal situación. Debido a esta similitud, la turmalina, coloreada en tonos rosados y rojos, recibió el nombre de rubelita. Es cierto que la calidad de ellos es diferente. Pero distinguir la rubelita de alta calidad del rubí es realmente difícil. Y para una persona común esto es imposible.

Los colores de la rubelita van desde el Burdeos y la cereza rica, que recuerda a los vinos tintos caros, hasta el rosa suave y absolutamente femenino. Por cierto, los lisoterapeutas recomiendan combinar turmalina rosa con plata. Se cree que este metal y esta piedra logran no solo una armonía visual sino también interna entre sí. La turmalina plateada y rosada es un buen tándem que refresca el look, haciéndolo ligero, despreocupado y optimista. Además, esta combinación de metal y piedra en las joyas inspira a su dueño de una manera especial.

La turmalina rosa es una joya de inspiración. Es especialmente adecuado para representantes de profesiones creativas y sociales, como actores, políticos, cantantes. Las piedras rosadas insertadas en la base dorada también se ven bien. Pero la plata maximiza el poder de la rubelita.

Turmalina incolora o acroíta

Este tipo de turmalina también tiene un tercer nombre: elbaíta. Puede parecer muy extraño para usted, pero en realidad no lo es: la turmalina incolora, el depósito más popular del que se extrae la Turmalina, que se asemeja visualmente a los diamantes, se descubrió por primera vez en la isla homónima de Elba en Italia. De ahí su nombre inusual.

Este tipo de mineral es muy popular en la industria de la joyería. Probablemente ya haya adivinado por qué: la similitud Visual con los diamantes hace que las joyas son accesorios muy hermosos a precios asequibles, son mucho más baratas que las joyas con diamantes, pero se ven casi por separado. Pero es importante recordar: el elbaíta no siempre es incoloro. También pueden ser multicolores. En este caso, el mineral es un grupo de crecimientos de cristales multicolores, por lo que no está coloreado en uno, sino en varios colores a la vez y fluye suavemente entre sí.

Multicolor

La mayoría son monocromáticos, es decir, coloreados en un solo color. Digamos negro, verde o rosa. Pero a veces también hay cristales más raros y por tanto más caros (uno de los ejemplos que pusimos anteriormente es el de elbaíta). Se agrupan en una categoría llamada policromía. La turmalina policromada más famosa es la llamada sandía, un poco más abajo en Capino le contaremos brevemente sobre ella. Pero él no es el único representante de esta categoría de cristales.

El mineral multicolor combina al menos dos tonos. El cristal tiene una hermosa tonalidad en la que predomina un color que se complementa con otro derivado de él, y en algunos casos incluso se ve un tercer o cuarto tono. Las turmalinas policromadas no se encuentran con frecuencia, por lo que su precio es elevado.

Turmalina sandía

A veces parece que no es un mineral natural, sino artificial. O, como último recurso, un producto de resina epoxi. Es difícil imaginar que la naturaleza pueda pintar adornos con tanto talento. Visualmente, este mineral es como una rebanada de sandía. Su color interior principal, como el de la sandía, es de color rojo rosado. Por lo general, en el interior de esta flor aparecen puntos negros que se asemejan a las semillas de la fruta. Y la capa exterior de cristales es de color verde.

La turmalina de sandía es un invitado inusual en una joyería regular. Poseerlo es una gran felicidad. Es caro, pero parece valer millones.

Paraíba

Sin exagerar, no solo es la turmalina más cara y rara de la Tierra, sino que también es uno de los minerales preciosos más caros en general. Paraíba se extrae en América Latina. El principal proveedor del mercado mundial es Brasil. También se extrae en África: los países africanos son el segundo mayor proveedor de turmalina Paraiba en el mundo.

El cristal tiene un color azul cielo, a veces turquesa, similar a las aguas de una laguna Marina en una foto tomada en Tailandia. Curiosamente, este tipo de mineral natural no proyecta sombras. El cristal es 100% transparente, que es una de sus características únicas que aumenta significativamente el precio de la turmalina entre sus contrapartes.

Turmalina verde o cromada: verdelita

Los más calmantes son los cristales verdes o la turmalina cromada (llamada así por el componente que le da al mineral un agradable tono verde), y a los joyeros les encanta la turmalina cromada, principalmente porque es muy difícil distinguirla visualmente de las esmeraldas. Al mismo tiempo, su precio es más bajo que el de las esmeraldas y, por el contrario, la transparencia es mayor.

Turmalina azul o indigolita

¿Has oído hablar de las variaciones en el uso de los mismos minerales preciosos mezclados con otros? Así que te presentamos la turmalina indigolita, que a veces imita a otra turmalina, la Paraíba. Para darle al color indigolita un parecido con la turmalina más cara y rara, los estafadores usan iones de plata o ácido. De cualquier manera, puedes cambiar el color de la turmalina azul para que la piedra se vea como un paraíso.

En general, indigolitas es el nombre común para todas las turmalinas azules. Las más valiosas son las piedras de color azul intenso, que tienen un color sólido y uniforme. También son los más caros. Pero para crear la turmalina falsa Paraíba, el azul índigo claro se usa con mayor frecuencia.

Un camaleón que cambia de color

Esta categoría incluye cristales que contienen sustancias que responden de manera diferente a la iluminación, dependiendo de su calidad. Reflejan la luz artificial de una manera y la luz solar de otra. Por lo tanto, tienen la capacidad de cambiar de color. A la luz del sol, la gema camaleón se ve verde. Pero tan pronto como el propietario de la piedra entra en la habitación y se expone a la luz artificial, las inserciones en su decoración favorita se vuelven de color rosa o rojo. Si la piedra se ve rosa a la luz del sol, entonces bajo la influencia de fuentes de luz artificiales, instantáneamente se vuelve marrón oscuro.

¿Es valiosa la turmalina?

Ciertamente es una joya, pero no de primer ni de segundo grado, sino solo de tercer grado. Junto a él, en este grado se encuentran cristales como el topacio, la espinela y la aguamarina. Y eso hace que el precio de la turmalina, con raras excepciones, sea más que aceptable. Los cristales multifacéticos pueden ser utilizados por cualquier persona, independientemente de la capacidad financiera. La turmalina es una piedra que la mayoría de las personas pueden comprar.

Pero tenga cuidado: el precio depende directamente de su color, como sucede con muchos otros minerales. Por ejemplo, los cristales verdes se consideran los más populares y sus depósitos son enormes, por lo que el precio de la turmalina cromada es relativamente bajo. Algunos gemólogos que estudian piedras generalmente clasifican algunas piedras verdes en el grado 4. Pero eso no los hace tan brillantes y hermosos.

Pero Paraíba, por el contrario, se puede atribuir con seguridad a la joyería de primera clase. El cristal turquesa de Paraíba es un verdadero descubrimiento, por lo que cualquiera que quiera poseerlo tendrá que pagar una cantidad considerable.

5 maneras de distinguir el original de la falsificación

No tiene sentido forjar una piedra barata. Por lo tanto, no es necesario confirmar la autenticidad del cristal verde. Pero las variedades más caras de turmalina, por el contrario, se falsifican con mucha más frecuencia. Los estafadores están tratando de hacer falsificaciones visualmente similares a la turmalina de sandía o Paraiba. Mencionamos anteriormente que Indigo Lights puede parecer un paraíso caro. Remoja la piedra en ácido o la tratan con iones de cobre. Ahora veremos 5 formas que ayudarán al ciudadano promedio a distinguir una imitación exitosa del original, para no caer en la trampa, hábilmente colocada por los estafadores.

  1. Rascar la piedra. Si la turmalina es artificial, esta operación se realiza 1 o 2 veces. Al mismo tiempo, en la piedra falsa, hay un surco detrás de él. Turmalina natural resistente a los arañazos. No olvide que el mineral tiene un nivel de dureza más alto que el promedio. Por lo tanto, es muy resistente a las influencias mecánicas.
  2. Sostenlo en la mano. Los minerales naturales se calientan al instante. Vale la pena tomar la piedra en la mano, y se calentará muy rápidamente. Si su temperatura no cambia, lo más probable es que tenga una falsificación en sus manos.
  3. Estimación de peso. Usted sabe aproximadamente el peso del plástico. Y si sabes que el mineral natural turmalina es mucho más pesado que el plástico, puedes distinguir fácilmente una falsificación del original. Sin embargo, si estamos hablando de cristales incrustados en joyas, no es fácil usar este método de verificación, y en casa es completamente imposible. Para estimar el peso de una piedra (o falsificación), es necesario separarla de la piedra preciosa.
  4. Evalúe el color de la piedra con luz solar y artificial. La mayoría de las turmalinas cambian de color dependiendo de la calidad de la iluminación, independientemente del color principal. Algunas piedras cambian de tono drásticamente, otras cambian ligeramente. Sin embargo, se observa un cambio en su tono. La única excepción es la turmalina negra opaca. Por lo tanto, es imposible evaluar el cambio de color de los cristales negros a la luz del sol o bajo las lámparas.
  5. Presencia de impurezas. Siempre están presentes en la turmalina. Sin impurezas, obtienes una» réplica exacta » de los cristales naturales.

Este último método no se puede aplicar a la turmalina negra o concha debido a las características de su color. Pero recordemos que la concha es uno de los cristales más baratos en turmalina – 1. Por lo tanto, es poco probable que alguien se comprometa a ganar dinero extra con esto.

Efectos sobre los signos del zodiaco

Las propiedades de la turmalina son universales para todas las constelaciones del zodiaco. Sin embargo, hay una categoría de signos en los que los cristales cooperan más fácilmente que en otros. Estos son los signos del aire: Géminis, Libra y Acuario. Este hecho no significa que no pueda estimular y proteger, por ejemplo, el cáncer o el Escorpión. Esto significa sólo que en los signos del zodiaco «aéreo», los cristales se encuentran al máximo, y en el resto, en parte, una vez al año.

Géminis

  • la piedra suaviza la naturaleza dual de los representantes de este signo del Zodiaco;
  • proporciona a los Géminis paz interior y equilibrio, pero esto a menudo no es suficiente para que tomen la decisión correcta;
  • los minerales son la clave para que los Géminis duerman bien y se sientan bien;
  • se cree que atrae el amor a la vida de los representantes de este signo y ayuda a armonizar las relaciones familiares.

Libra

  • para Libra, es una piedra de la felicidad, es decir, un amuleto que siempre deben llevar con ellos «para la buena suerte».;
  • los cristales protegen a los representantes del signo del Zodiaco de los malos hábitos y, si los tienen, los ayudan a combatir varios tipos de adicciones;
  • la turmalina trata la depresión no peor que los medicamentos de alta calidad, crea una especie de capa protectora alrededor de su propietario y protege de manera confiable contra el estrés;
  • te ayudará a encontrar a tu alma gemela.

Acuario

  • los representantes de este signo se distinguen por una inmunidad inestable, que la turmalina fortalece y renueva hábilmente;
  • la piedra tiene un efecto positivo en el trabajo del tracto gastrointestinal (y este es otro tendón de Aquiles de acuario).;
  • es con la determinación de poner un punto o coma volitivo en su vida personal, cuando el bienestar de la familia del representante del signo depende de estos signos de Puntuación.;
  • el mineral sirve como una fuente específica de inspiración: los acuarios de las profesiones creativas notan que la piedra trae inspiración.

Sagitario

  • la turmalina protege a los representantes de este signo de fuego de acciones irreflexivas y de las consecuencias de decisiones apresuradas;
  • garantiza a su portador confianza en sí mismo y en sus propias fuerzas;
  • considerado muy bueno como talismán para Sagitario;
  • eleva a sus portadores ante sus propios ojos y ante los ojos del sexo opuesto y así atrae el amor verdadero a la vida de Sagitario.

Capricornio

  • agudice la intuición, que se considera el punto fuerte de los representantes de esta Constelación del zodiaco;
  • esto le da a Capricornio la capacidad de mirar hacia el futuro y analizar cuidadosamente lo que está sucediendo con todas las conclusiones posteriores;
  • esto energiza a los Capricornios, especialmente en el momento de cometer acciones peligrosas, como empujarlos hacia adelante y hacer que los representantes del signo sean más audaces y decididos;
  • promueve la eliminación activa de metales pesados del cuerpo.

Aries

  • para los Aries, es una piedra que les da determinación y les permite avanzar hacia el objetivo previsto a toda costa;
  • se cree que esta Constelación es más adecuada para la turmalina rosa o roja (es decir, rubelita);
  • el beneficio incondicional de la turmalina es el efecto positivo de la piedra en el sistema cardiovascular de los representantes del signo del zodiaco;
  • se cree que ayuda a Aries a convertirse en personas más respetadas en la sociedad y ganar más credibilidad.

Leo

  • los leones deben elegir una de las turmalinas más baratas, pero en su caso más efectivas: verde;
  • los minerales verdes protegen a la Leona de las miradas envidiosas de los demás y sirven como talismán;
  • con la ayuda de las piedras, puedes hacer frente a los miedos internos incomprensibles que a veces molestan al Leo.

Cáncer

  • la turmalina de cualquier color aporta a este signo la sabiduría de la vida;
  • las piedras curan la cobardía del cáncer y lo hacen más decidido y valiente;
  • la luz índigo se puede usar como amuleto, ya que proporciona protección contra influencias negativas del exterior.

Escorpio

  • la turmalina adecuada para un Escorpión es una concha (como regla general, nadie lo duda);
  • los cristales ayudan a manejar el estrés de manera efectiva;
  • aumenta la efectividad de uno de los signos más beligerantes del Zodiaco;
  • aumenta la sensación de injusticia, y en Escorpio es muy grave.

Piscis

  • los Piscis ayudan a construir una base financiera sólida;
  • liberarlos de la carga de la responsabilidad excesiva;
  • los inspira a luchar contra sus miedos internos.

Virgo

  • Virgo, como los Escorpiones, debe prestar atención a la turmalina negra sin transparencia;
  • este cristal les da paz y tranquilidad;
  • si es necesario, le ayudaremos con el parto;
  • esto los alienta a hacer lo que se necesita en la vida de Virgo.

Tauro

  • turmalina negra para Tauro: una cura para el pragmatismo excesivo;
  • la turmalina azul es una piedra que ayuda a los Tauro a reducir las demandas de los demás y no es tan claramente consciente de todo lo que sucede a su alrededor;
  • la turmalina incolora garantiza un buen estado de ánimo y placeres diarios.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío gratis

en todos los pedidos superiores a 100€

Devoluciones fáciles en 30 días

Garantía de devolución de dinero de 14 días

Certificado de calidad

Nuestras joyas de plata utilizan plata de ley 925 pura.

Pago 100% seguro

PayPal / MasterCard / Visa