Los métodos modernos de modificación de los diamantes los acercaron a los «simples mortales», pero eso no impidió que los diamantes se volvieran menos deseables. También se venden por una cantidad sin precedentes. Las celebridades los persiguen desesperadamente, manteniéndose al día con las últimas tendencias, haciendo todo lo posible para obtener minerales preciosos. Y con la esperanza de que algún día uno de estos hombres guapos forme parte de nuestra humilde colección de joyas, conozcamos más de cerca estas piedras y tal vez ese día hermoso llegue pronto. Ahora te explicamos cómo el color de un diamante afecta su valor.
Los diamantes de colores son raros
En primer lugar, las piedras de tonos casi imperceptibles son extremadamente raras en la naturaleza. No estamos hablando de piedras preciosas en general, sino de diamantes en particular. La mayoría de los diamantes producidos en el planeta son transparentes. Y solo unos pocos tienen un color casi imperceptible, diferente al tradicional.
Entre las piedras ligeramente coloreadas hay especímenes ligeramente brillantes. Tómelo como un descubrimiento sorprendente, que es una gran ventaja. Entre los que apenas están coloreados, los minerales «ligeramente más brillantes» representan alrededor del 10 por ciento. Un poco. Pero el valor de tales cristales es inaudito. El color de las joyas puede ser diferente: coñac, con diamantes amarillos y azul cielo. El diamante ámbar de solar se ve genial, mientras que el diamante rojo se ve aún más caprichoso. Pero la naturaleza no los cultiva según nuestro pedido: nunca se sabe quién los conseguirá y quién lo conseguirá él mismo.
El tono agregado o la coloración de un diamante no es un truco o truco ingenioso. Un fenómeno que se puede explicar fácilmente. El color del mineral se ve afectado por sustancias adicionales que pueden penetrar en la estructura de la piedra durante su formación. Si la sustancia penetrada en el futuro diamante está saturada de hierro, entonces la presencia de litio en la composición del diamante, que, dependiendo de la cantidad de hierro en las impurezas, le da al mineral un tono marrón claro o coñac, le da al cristal un color amarillo mágico: a menudo descolorido y casi imperceptible, pero a veces muy brillante, los átomos de boro le dan al diamante un tono que, al convertirse en parte de la red cristalina del diamante, colorea la piedra en tonos de azul de diferentes intensidades. Y, como probablemente ya hayas adivinado, el manganeso les da un color rosado y, en algunos casos, rojo.
Orgullo de Australia
Hasta la fecha, solo se conoce un depósito de diamantes de colores. Se encuentra en el continente australiano y se llama Argyle. A pesar de la proliferación masiva de diamantes de colores, todavía no son competidores de las piedras tradicionales. En el sentido de que la demanda de minerales multicolores no disminuye la demanda de minerales simples. Sin embargo, los investigadores han estado perfeccionando y desarrollando métodos de coloración artificial de diamantes durante muchos años. Al menos para hacer que los diamantes de colores sean más accesibles para usted y para personas como nosotros. Y aquí surge la pregunta: ¿cómo no caer en la trampa de los estafadores? Bueno, solo compre de vendedores confiables. Además, las marcas que venden diamantes sintéticos de colores definitivamente deben advertir a sus compradores sobre el origen de la piedra. Por supuesto, si coincide con su nombre y reputación.
Juega con los colores
El cambio en el color natural del diamante indica el efecto de los fenómenos naturales en la piedra en sí. El proceso de cristalización de minerales, por decirlo suavemente, no es rápido. Se encuentra en lo profundo de las entrañas de la Tierra y se caracteriza por una presión anómala no sólo, sino también por la temperatura. El carbono en el manto de la corteza terrestre funciona de manera muy diferente bajo las mismas condiciones en la superficie de la Tierra, bajo presión y alta temperatura. En el segundo caso, simplemente se quemará y no quedará nada. Pero algo increíble sucede allí en el intestino: el carbono se convierte en diamante. Si recuerda las lecciones de química en la escuela, puede responder fácilmente la pregunta de Cuál es la diferencia entre estos dos procesos. Por supuesto, no existe en el manto de la corteza terrestre, pero hay suficiente oxígeno en la superficie.
Y cuando bajo la influencia de altas temperaturas y presiones, comienza el proceso de conversión increíble de carbono en diamantes, además del «componente principal», hay muchos ayudantes. Estamos hablando de polvo, radiación radiactiva, impurezas de elementos químicos. Todo esto en conjunto afecta el proceso de formación del diamante y, a veces, cambia el color de la piedra. Debido a los cambios que ocurren en la red cristalina del futuro diamante, bajo la influencia de una docena de factores anteriores, nacen minerales raros: escarlata, azul pálido, amarillo miel… Por cierto, los diamantes rojos se consideran los más raros de los exquisitos. Y en segundo lugar, después de ellos, están los diamantes verdes, que aparecen debido a la radiación de nitrógeno en el manto de la corteza terrestre.
Grado de tinción
Los diamantes multicolores, cuyo precio puede romper todos los récords, a veces pueden diferir significativamente entre sí. Y no solo por el color, sino también por la saturación del tono que la naturaleza le da a una piedra en particular. Lógicamente, hay una división interna dentro de la casta de diamantes exquisitos. Más a menudo hay piedras de tonos claros. Esto significa que nacen más hermosos y más baratos que aquellos que tienen la suerte de comprar colores más brillantes.
El grado de tinción depende de 2 factores. El primero es la saturación natural del diamante, y el segundo es la forma en que se procesa. Los científicos lograron desarrollar una técnica que permite mejorar el tono natural de la piedra, hacerla más brillante y más jugosa. En total hay 9 variedades. El primer grado es un diamante mate con un tono casi imperceptible. Los mejores diamantes de grado 9 son minerales de color de alta calidad, que son una verdadera rareza en el mercado de la joyería y que generalmente se pueden comprar en grandes subastas, habiendo recibido previamente una buena oferta y alcanzado un precio de decenas de millones de dólares.
Precios de los diamantes
En todo el mundo, los diamantes de colores se clasifican de manera diferente, ya que existen varios sistemas de clasificación. El más popular entre ellos es el llamado sistema 4C. Su creador e ideólogo es un científico del Instituto Gemológico de los Estados Unidos. Por cierto, los diamantes clasificados en el sistema 4C generalmente terminan rápidamente en el Instituto Gemológico de América, abreviado como Gia. Fuera del Instituto Gemológico, cada diamante tiene un certificado que confirma sus calificaciones, características y valor, cualquiera que sea.
Cómo saber el color asignado a una piedra en particular
Solo un especialista puede entender el sistema de clasificación de una gran cantidad de piedras. Es por eso que, para mayor comodidad y sin la ayuda de especialistas, hay una tabla especial (por ejemplo, una tabla especial) que le permite convertir una marca de diamante en algo más comprensible.
Durante el proceso de certificación, a cada piedra presentada a este procedimiento en el GIA u otras entidades de certificación para una evaluación similar se le asigna un código alfanumérico. Al descifrar este código, puede comprender a qué clase pertenece la piedra y qué identificador se asigna durante la verificación. El código alfanumérico se puede comparar con un código de identificación o un número de pasaporte. La combinación de números y letras no se repite. Cada código es único, es decir, tiene 1 tipo. Porque en la naturaleza no hay diamantes 100% idénticos.
El código obtenido de un diamante de forma no estándar se registra en un registro especial de la organización en la que se realizó la inspección. El mismo código aparecerá posteriormente en la etiqueta de la piedra y servirá como tarjeta de visita. Parece que solo hay unas pocas letras y números, y cuánta información está oculta en ellos. La Designación de este diamante es imposible de descifrar sin conocimiento especial. Pero siempre puede buscar la ayuda de un vendedor consultor de una boutique de joyas y pedirle que explique cada parte del código alfanumérico con más detalle.
Famosos diamantes de colores
El mineral precioso, al que la naturaleza le ha dado un color característico, es una cierta «casta» de diamantes. No son tan populares, pero hay cristales más famosos, que durante los años de su existencia han logrado hacerse famosos en todo el mundo. Algunos de ellos somos nosotros. Esto se menciona repetidamente en otros artículos. Pero la repetición es la madre del conocimiento. Así que vamos a compartir algunas líneas más sobre nuestras hermosas celebridades de color.
- El diamante de la Esperanza (diamond of hope). Se cree que este enorme diamante azul se convirtió en el prototipo del diamante «centro del mar» en la famosa película «Titanic». Durante mucho tiempo, el diamante de la Esperanza perteneció a la joyería Cartier. Hoy, sin embargo, esta piedra es una de las piezas más valiosas de la Institución Smithsonian, sino más bien un Museo que trabaja para ella.1
- Los diamantes azules Oppenheimer. Oppenheimer fueron extraídos por De Beers, el mayor vendedor de diamantes del mundo. En 2016, esta piedra se convirtió en una de las atracciones más codiciadas de la casa de subastas Christie’s en nueva York 1. Entonces el diamante rompió el récord establecido por él y se vendió en una subasta por $ 557,500 millones. Pero el récord de Oppenheimer Blue no fue tan sólido como parecía al mundo. Un año después (incluso un poco menos), el valor del diamante Oppenheimer fue superado por otro diamante de forma personalizada.
- Diamante «estrella Rosa». Otro diamante rosa récord fue vendido en una subasta en Hong Kong. Aquellos que deseaban permanecer en el anonimato compraron la gema por $ 77,100 – $ 20,000.
La mejor manera de comprar un diamante de color de alta calidad es ponerse en contacto con una casa de joyería con un nombre mundial, que goza de popularidad y autoridad.
Alta moda y diamantes inusuales
Cada año en las nuevas colecciones de marcas famosas aparecen diamantes con corte multicolor. Y la mayoría de las veces, estos son diamantes amarillos, que, como resultó, son los más grandes entre las piedras de colores.
Como ejemplo de cómo se ven los elegantes diamantes en las joyas de alta costura, le recomendamos que consulte las colecciones de joyas de Dior y Tiffany & Co. En el primer caso, estamos hablando de joyas que están salpicadas de diamantes amarillos, como un pequeño mosaico.Estas son pulseras, aretes, collares, ropa que se puede usar por separado o combinar con otras cosas incluidas. En el segundo caso, estamos hablando de la colección Blue Book, que se presentó hace 3 años (2017) y que tenía un impresionante anillo de Tiffany salpicado de enormes diamantes amarillos. Un diamante de una forma tan inusual pesaba 26 quilates. Es mejor mirar 100 veces algo así que leerlo 1 vez.
La casa de joyas Dior y Tiffany & Co son gigantes absolutos, pero no son los únicos en este negocio. hay otros.:
- si está buscando un diamante azul cortado al Tamaño correcto, consulte el gráfico…;
- la colección de la marca Boucheron está repleta de diamantes azules pálidos.;
- los diamantes con un delicado corte rosa son el verdadero orgullo de Messika;
- y la inusual piedra negra era la prerrogativa de Chanel, que hizo famosa a su creadora, al igual que el pequeño vestido negro que hizo famoso a Coco.
Por cierto, para las casas de moda Chanel, el uso de diamantes al crear colecciones de joyas suele ser inusual. Preste atención a los diamantes de colores porque a los diseñadores de Chanel les encantan los diamantes incoloros tradicionales y los usan con bastante frecuencia. En una de sus colecciones de 2016, un diamante amarillo brillaba en el número 1. En 2017, las joyas de Chanel se adornaron con varias piedras marrones. En general, los diamantes de forma irregular no son muy buenos. Pero la vista del anillo de pétalos de Camelia de Chanel salpicado de diamantes negros es realmente fascinante. A veces, incluso los maestros de la moda de joyería, tratando de mantener la neutralidad en este asunto, usan minerales de colores de formas no estándar.
Los diamantes negros tienen un color estricto y tranquilo debido a la presencia de grafito en la composición de la red cristalina. Por lo tanto, evaluar la pureza del diamante negro es simplemente imposible.
Por último, sobre el precio
Incluso los expertos pueden tener dificultades para nombrar el valor exacto de un diamante de forma irregular con solo mirar el mineral. En general, la cuestión del precio de los diamantes facetados de color sigue sin resolverse y no tiene indicadores definidos. Los diamantes transparentes, que son más o menos diferentes en color, pueden aumentar el precio en varios cientos por ciento, dependiendo de las condiciones del mercado en este momento.
En pocas palabras, el mercado de diamantes de colores es un área donde el vendedor define las reglas, y la suposición de que el comprador siempre tiene la razón no es aplicable. Si el vendedor sabe que no hay alternativa a la piedra ofrecida en el mercado hoy en día, elevará fácilmente el precio a alturas irreales. Y créanme, definitivamente hay alguien en el mundo que está dispuesto a pagar ese precio. Al menos, la historia no conoce casos en los que los diamantes de lujo raros y caros no se hayan vendido o durante mucho tiempo no hayan podido encontrar a sus propietarios.
A continuación encontrará los precios promedio en el mercado de diamantes de lujo. Pero una vez más, prestamos atención al hecho de que las fluctuaciones de precios tienden a ser enormes. Por lo tanto, use la lista a continuación solo como guía. El precio depende del color de la piedra por unidad de peso de la piedra preciosa o por quilate.
- Rojo: el valor Promedio de los diamantes rojos en el mercado es de £ 30 millones;
- Verde: las piedras Verdes son aproximadamente 5 millones más baratas que las rojas en promedio;
- Púrpura: los diamantes Morados son aún más baratos: $ 1 millón por 20 quilates;
- Los diamantes azules son mucho más comunes que los diamantes no estándar enumerados anteriormente, por lo que su precio promedio será más bajo: ciento cincuenta mil;
- Rosa: el precio Promedio de un diamante rosa es de £ 880, 000;
- Naranja: el valor del mineral naranja es 2 veces menor y es de $ 4 millones;
- El amarillo es uno de los más comunes, por lo que puede comprar una piedra solar de 1 quilate por £ 12, 000;
- Gris: los diamantes Grises generalmente se consideran baratos-8000 por unidad de peso;
- Comprar tales joyas le costará 44000 o menos.
Los compradores que sueñan con tener un diamante de color, pero no tienen la oportunidad financiera de comprar una piedra natural, pueden ahorrar mucho al elegir una piedra artificial. En general, el precio de estas piedras es aproximadamente un 40% más bajo que el precio promedio del mercado de diamantes de forma irregular similar, los mismos que aquellos cuyo color y peso han cambiado.